miércoles, 15 de agosto de 2007

Incremento en Búsqueda y Ofrecimiento de Habitaciones en Alquiler. Incrementos en los Alquileres.

El canal de Habitaciones en Alquiler - Compartir Depto de VivAvisos Clasificados tuvo un incremento del 67% en tráfico con respecto al mes anterior. A su vez, CompartoDepto incrementó en un 40% la cantidad de avisos de usuarios registrados a diario. VivAvisos mantiene un crecimiento estable de 10% y su canal de Autos Usados fué el segundo en crecimiento con un 25%. La diferencia en el canal de Habitaciones y Departamentos Compartidos muestra la tendencia que hablamos anteriormente en la ciudad de Buenos Aires de buscar un "roommate" entre los jóvenes.

La tendencia no sólo se esta marcando en la ciudad de Buenos Aires, donde alquilar un departamento para un estudiante o un jóven profesional cada vez es más dificil, sino que el incremento se notó en las ciudades de Córdoba, Rosario y La Plata.

En esta semana, Horacio Bielli, titular de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal, reconoció los aumentos escalonados de los alquileres en la ciudad de Buenos Aires. Igualmente recalcó que esta actividad es ilegal y que los alquileres deben permanecer intocables hasta que se termine el contrato entre las partes.