lunes, 30 de julio de 2007

Boom turístico en Buenos Aires y Precios de Alquileres

Buenos Aires esta sufriendo desde el año 2002 un boom turistico debido a la baja de los precios luego de la crisis económica que sufrió Argentina. Miles de turístas llegan a Buenos Aires mensualmente para quedarse o simplemente seguir viaje a otra de las miles oportunidades turísticas que tiene el país. Los turístas que se quedan, encuentran siempre uno de los grandes problemas que sufre la ciudad, falta de alojamiento.

Buenos Aires es una de las grandes ciudades del mundo en las que faltan hoteles, son muy pocos y no dan abasto. Los ciudadanos vieron entonces una posibilidad para ofrecer alojamiento en el mercado y es asi como nació la ahora tan creciente ola de ofrecimientos de departamentos en alquiler por temporada. Hoy en día l
os alquileres pueden trepar hasta los $ 4800 (Pesos Argentinos) mensuales en ciertas áreas de la ciudad de Buenos Aires, por una unidad de 2 ambientes, de acuerdo a ReporteInmobiliario.com, en la modalidad de alquiler temporal. Para el caso de 3 ambientes, estos precios pueden ascender a $ 7200 (Pesos Argentinos) mensuales. El promedio del alquiler mensual en este momento es de $ 700 a $ 1200 para un departamento de 2 ambientes, y de $ 1200 a $ 2500 para los departamentos de 3 ambientes cuando se pretende alquilar por dos años, en acuerdo a la Ley de Locación Urbana (L. 23091).

Existen ofertas en casas de familia, pensiones y residencias universitarias que no exceden los $ 500, pero al momento de querer alquilar algo, una persona se encuentra en la situación de tener que afrontar la realidad y encarar a los alquileres que hoy se manejan en el mercado. Es así como cada vez más se búsca compartir departamentos.

Buenos Aires esta encaminada a ser una más entre las grandes ciudades del mundo, como New York, Londres, Madrid, Paris, Milán y muchas más, en las cuales tener un roommate es una necesidad para poder vivir independiente de los padres.